Visual basic

¿Deseo saber como poder controlar
cuantas veces se ha cerrado el programa que e creado?
Y también saber compoder añadir a mi programa cundo lo están cerando que mande un msnbox confirmación para cerrar o cancelar el cierre del programa
Gracias
Respuesta
Para guardar información entre sesiones dentro de un mismo equipo, lo más fácil es usar GetSetting y SaveSetting, que guardan valores en el registro de windows.
Te pongo un pequeño ejemplo.
En tu formulario principal añade el siguiente código. Al intentar cerrar la aplicación te pedirá una confirmación. Si respondes afirmativamente, se incrementará el valor guardado en el registro con el número de veces que se ha cerrado la aplicación.
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
Dim lngCierres As Long
If MsgBox("¿Desea cerrar la aplicación?", vbQuestion + vbYesNo, "Confirmación necesaria") = vbYes Then
lngCierres = CLng(GetSetting(App.EXEName, "Datos", "Cierres", "0"))
lngCierres = lngCierres + 1
SaveSetting App.EXEName, "Datos", "Cierres", CStr(lngCierres)
Else
Cancel = -1
End If
End Sub
Espero que te sea útil. No olvides valorar la respuesta.
Colabora con el buen funcionamiento de este servicio, valora la respuesta.