Impresión desde Visual Basic 6.0

Posiciono la cabecera de impresión:
Printer.CurrentX=21
Printer.CurrentY=16
Con las posiciones anteriores quiero imprimir desde la bandeja de entrada para sobres de mi impresora.
Pero aun imprime muy desajustado. Inicia en un punto y se prolonga hasta la parte superior de un pedazo de papel que estoy usando como prueba. (El tamaño es más o menos el tamaño de un cheque)
Las propiedades que investigué y no se como emplear, son las siguientes:
.PaperSize = vbPRPSEnvDL
.PaperBin = vbPRBNEnvelope 'Para sobres del alimentador de sobres.
Cuando imprimo el error es el siguiente:
"ERROR DE TAMAÑO DE PAPEL.
EL TAMAÑO DE PAPEL ESPECIFICADO DIFIERE DEL QUE SE ENCUENTRA EN LA BANDEJA DE ENTRADA."
La impresora es un Hp Deskjet 840C
'*********************Lineas de Código************************
Dim ptr As Printer
Dim i As Integer, a As Integer
Set ptr = Printer
Screen.MousePointer = vbHourglass
With ptr
.Orientation = vbPRORLandscape 'Horizontal
.ScaleMode = vbCentimeters
.Font.Name = "MS Reference Sans Serif"
.Font.Size = 8
.CurrentX = 21
.CurrentY = 16
.PaperSize = vbPRPSEnvDL
.PaperBin = vbPRBNEnvelope 'Para sobres del alimentador de sobres.
End With
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo imprimir a mano, ya que antes que puedas ahustar la impresora bien, posiblemente te vuelvas loco, lo que te recomiendo, es usar el Crystal Reports o El Active Reports, y son bastante fácil de usar ya que traen diseñadores.
Crystal Reports: http://www.seagatesoftware.com (Creo que no hay trials, pero yo me bajé la versión completo con el software kazza (www.kazaa.com)
ActiveReports: http://www.datadynamics.com/ (Es fácil de conseguir el crack)
Que tal Andrés.
Ya bajé el ActiveReports Ver 2.0 que me habías recomendado y realicé pruebas en un papel de tamaño (Sobre DL (110 x 220 mm)), y como habría de esperarse se imprimió a la perfección.
Podrías decirme cuales son las coordenadas exactas para imprimir en un cheque
Desde ActiveReport Ver 2.0.
Creo que ya me estoy volviendo loco...!
Saludos y espero tu respuesta
La verdad que nunca imprimí un cheque con Active Reports, pero supongo que es depende de la impresora, y tu configuración del Papel...
Lo que yo haría, es imprimir con hojas en blanco e ir probando, hasta que de bien, es un trabajo medio tedioso, pero es la única que se me ocurre!