Ayuda con Timers

Necesito hacer un programa para controlar una base de taxis. Ya tengo la idea de como debe ser, mi duda es que el programa debe debe de calcular cuanto debe pagar el usuario, dependiendo de la hora y el tiempo. Es decir si el usuario toma un taxi a las 20:01 horas se le va a cobrar un 15% de más. Entonces si se uso por 5 min el servicio del taxi. Multiplicaría 3.00 x 5.00, donde 3 es el precio por minuto que cobra el taxi. Ahora el programa debe tomar la hora del sistema, pero quiero saber como le hago para que me haga la diferencia de la hora ala cual se utilizo el taxi, y a la hora que se desocupo, para haci tener los minutos totales que se ha ocupado el taxi.

1 respuesta

Respuesta
Para eso se usa DATEDIFF
Acepta formato de días, horas y de horas días
Este es un ejemplo que muestra los distintos tipos de invervalos
Private Sub cmdDateDiff_Click()
Dim intervalo As String
Select Case cboDateDiff.ListIndex
Case 0: intervalo = "yyyy"
Case 1: intervalo = "q"
Case 2: intervalo = "m"
Case 3: intervalo = "y"
Case 4: intervalo = "d"
Case 5: intervalo = "w"
Case 6: intervalo = "ww"
Case 7: intervalo = "h"
Case 8: intervalo = "n"
Case 9: intervalo = "s"
End Select
'ESTA LINEA DEL LABEL ES LA QUE DEBERIAS USAR VOS
lblDateDiff.Caption = DateDiff(intervalo, FormatDateTime(txtDateDiff.Text, vbGeneralDate), Now)
End Sub