Listas

Tengo un formulario con los campos cantidad
no. De proyecto
descripción
unidad
Mi PREGUNTA ES como hacerle para que cuando yo de el no. De proyecto me aparezca en el campo descripción, la opción de lista despejable para ver que descripciones corresponden al no. Proyecto que yo escogui de la lista despejable.
((Tengo la idea de que debo de crear una una tabla, que contenga los campos no. De proyecto y descripción. Por ejenmplo:
No. Proyecto descripción.
12 lapices
12 gomas
12 borradores
11 botes
11 toallas
10 papel blanco
10 papel manila
10 rótulos
10 cajas
Pero no se después que hacer, ¿si tengo que hacer eso o que?)))
En si mi pregunta es como deplejar listas que jalen datos que aparezcan otras listas lispejable. Por ejemplo
no. De proyecto doy clic en la lista depejable y que me aparezca
Y si doy quick en el 12
Automáticamente en el campo descripccion aparezca en la lista despejable las opciones
lapices
gomas
borradores
que son las que le corresponden al no de proyecto 12
gracias y espero que me entidendan

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que esta un poco larga la respuesta, pero lo haremos por partes:
a)
1) Primero, efectivamente, tienes que crear una tabla con solo las descripciones.
2) En tu forma deberás poner una label que diga CANTIDAD, seguida de un textbox para que el usuario capture la cantidad.
3) Deberás crear en tu forma un datacombo, control que obtienes al agregar el componente de DataList control 6.0.
4)En las propiedades del datacombo, en la propiedad de ListField pondrás el nombre del campo de la tabla respectiva, para que se muestre en el control.
5)En la propiedad de Rowsource deberás poner la ruta a que ADO se direccionara.
b)
1) Si lo que necesitas es que el usuario seleccione también la cantidad, o más bien el numero del proyecto deberás hacer lo mismo con otra Datacombo direccionado a otro ADO.
Espero que te sirva y en caso de que tengas alguna duda vuelve a preguntar o escríbeme directamente a mi correo [email protected]
Respuesta
Para lo que me comnetas tienes que tener controles que son listbox y dentro de ellos revisar la propiedad selected cuando realices un click sobre el control, este evento se controla por código dando doble click sobre el mismo y te lleva a programar el evento click, si no lo ves así puedes seleccionarlo de acuerdo a lo que necesitas en los eventos del control en el modo de programación. Una vez que has revisado la clave del elemento que tienes que buscar, tienes que armar una sentencia de búsqueda en la base de datos que estés utilizando y llenar el control de listbox siguiente.