Incompatibilidad

Buenas, ¿existe alguna incompatibilidad entre visual basic y access 2000?, cuando intento ejecutar un formulario que accede a una bd access 2000 me da el siguiente error:"No se reconoce el formato de la Base de Datos nombre.mdb"

3 Respuestas

Respuesta
Dime que versión de vb tienes.
visual basic 6.0 con service pack 5 instalado.
Gracias
Deberías poder acceder a access 2000, sin ningún problema. Se me ocurren dos motivos por los que no puedas acceder:
- La base de datos de datos está dañada. Intenta acceder a ella con Access o con VisData.
- Estás intentando acceder a ella desde VB con DAO. Si has tenido instalado en tu pc VB5 antes del 6, es probable que aun tengas DAO en tu pc, y VB6 también maneja DAO. Si el acceso lo haces mediante código cambialo a ADO, y si lo haces con un control data, pues utiliza en su lugar un DataEnvironment. No te doy más explicaciones, ya que de la versión 6 apenas conozco nada.
Respuesta
Checa la forma en que te conectas con access, en la página de http://www.connectionstring.com puedes encontrar todos los métodos de conexión a bases de datos.
También checa el método, ADO o DAO, lo recomendable es ADO y que tengas el último JET de conexión que lo puedes bajar de la página de microsoft. http://www.microsoft.com/download
Respuesta
Estas utilizando dao, utiliza ado y no tendrás problemas