Abrir un archivo con un *.exe

Hola experto,
Ya se que puede ser una tontería pero a mi me harías un enorme ENORME, favorsi me dijeras como puedo hacer un ejecutable para que me abra un archivo concreto de una aplicación, necesariamente ha de ser un ejecutable *.exe.
Concretamente quiero ablrir un archivo de word, exel y access, pero que lo inicie un ejecutable, es decir pej: el archivo hola.exe al ejecutarlo tiene que abrir hola.doc.
Por favor ayúdenme lo necesito para una aplicación de Flash que he de entregar en un curso
Eternamente agradecido
Manuel
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo o bien con la instrucción shell -> shell "nombre programa.exe + argumentos", vbhide (mira la ayuda para más información)
O bien
Usando la api shellexecute o shellexecuteex, esta api te lanza el programa que esta asociado con el archivo que le pases y ese archivo lo abre automáticamente. Para más información sobre esta api, mira en www.allapi.net o bien bajate el programa que ofrecen allí.