Macros

Deseo aprender a hacer macros si alguien me puede dar instrucciones de como hacerlo se ganaría un abrazote.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy dispuesto a darte una introducción sobre macros.
Debes indicarme qué es lo que ya sabes y qué programa de Microsoft Office deseas usar para hacer las macros.
Espero que este muy bien, la verdad es que he oído hablar mucho de los macros, creo que en excel se pueden hacer o en visual basic, estos dos programas los manejo. Tu de cides por cual me vas a enseñar. Muchísimas gracias por tu colaboración te mando un abrazote.
Las macros son comandos de automatización. Ya en el antiguo Lotus 123 se podían hacer macros sin necesidad de conocimientos adicionales; también en el Quatro Pro para Windows (QPW). La diferencia con las macros en los programas de Microsoft Office (Word, Excel, Access, Outlook y PowerPoint) es que éstas se hacen en el lenguaje Visual Basic para aplicaciones, con muchos comandos comunes a estos 5 programas de Office (Visual Basic puro) más comandos propios de cada aplicación (por eso te pregunté en qué programa querías utilizarlas).
Pero entonces, ¿cuál es la ventaja si tenemos que aprender un idioma para diseñar macros? La respuesta es que de esta manera podemos manejar cada uno de estos programas de Office desde afuera, es decir desde otra aplicación. Un ejemplo de esto es mi programa "MaxiAgenda" (www.maxiagenda.com) que interactúa con Excel y Word.
Para comenzar el curso de macros en Excel, comunícate conmigo por e-mail, ya que este sitio es para responder preguntas. Otro abrazote para ti.