Acceso a tablas en Visual Basic (Access)

Hola!

A ver si alguien puede echarme una mano...

Tengo dos tablas (Preguntas y Respuestas). En la tabla preguntas he creado un campo con el numero de pregunta y otro con el texto de la pregunta y en la tabla respuestas, he añadido las respuestas posibles a la pregunta de la otra tabla, añadiendo otro campo numérico donde pongo el numero de la pregunta. Es algo así:

Tabla Preguntas:

1 - Cual es la capital de España

2- Donde esta situada Madrid

Tabla Respuestas:

1- Madrid

1- Sevilla

1- Cádiz

2-España

2-Francia

2-Alemania

He accedido a la tabla preguntas con la función vlookup, pero ahora no se como mostrar las respuestas, ya que no se como avanzar en la tabla Respuestas mientras el código sea igual que el de la pregunta. Alguien sabría indicarme como??

Muchísimas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de Access? ¿No de Excel? Porque Vlookup no es una función de access, vamos que hasta me sorprende que la uses para acceder a la tabla.

¿Me confirmas que se trata de access?

Hola!

Perdona, he puesto vlookup pero la que estoy usando es DLookup :S

Vale. Bueno, pues Dlookup, lamentablemente, solo nos devuelve un resultado. Necesitas usar un recordset.

Te pongo un ejemplo de uso, y si ves que no te aclaras, me explicas un poco más como accedes a los datos y te ayudo a usar el recordset:

Dim rs As Recordset
dim intPregunta as integer
intPregunta = 1
Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Respuestas WHERE num_prec = " & intPregunta)
rs.movefirst
while not rs.EOF ' hasta que no lleguemos al final del recordset
    msgbox(rs("nombre_del_campo"))
    rs.movenext
Wend

¿Te vale?