Fecha del Sistema

Hola Experto estoy trabajando con un data Enviromet, que ligo a un datareport, en el DataEnv.. Tengo una consulta en la que deseo extraer los registros con la fecha del día de hoy(sistema), ¿podrías ayudarme?
Gracias
Mi consulta la hago en el generador SQl de visual Basic.
SELECT folio, fk_no_infraccion, f_actual FROM TICKET WHERE f_actual = sysdate;
Y esto no es válido

1 respuesta

Respuesta
Oka
Para la fecha se usa LIKE o BETWEEN
¿Sysdate es una variable que tiene la fecha de hoy?
sysdate = now
podria ser
WHERE f_actual LIKE '" & now & "'";
Esto si la fecha es exacta... si usas horas minutos y segundos ... va a ser un poco difícil ponerla exacta
Para esos casos se usa between
Que compara en un rango de fecha/hora
between fec_actual Between 12/05/2003 and 12/10/2003
Devuelve los registros que tengan fecha actual entre el mes 5 y el 10
Si lo que quieres obtener es la fecha del sistema ... repito
sysdate = now o date(now) si fecha actual es la fecha sin la hora
Hola Ezequiel, si ya encontre la forma es de lo mas sencillo, simplemente que no la habia probado con DATE();
SELECT folio, fk_no_infraccion, f_actual FROM TICKET WHERE f_actual = DATE();
Y me regresa todos los de ese dia,
Pero muchísimas gracias por la respuesta.