Recepcion de Parametros

Hola Experto.. Necesito una ayuda
Sabes necesito hace un Visual basic un programa que reciba un parámetro es una simple ventana a la cual quiero pasarle un numero de minutos el cual se asignara luego al TIMER y esta ventana debe permanecer activa el numero de minutos pasado como parámetro.
Ejm. Mi ventana se llama Saludo.exe
Yo quisiera poder hacer esto
ejecutarlo así: saludo.exe 5
Y que permanezca 5 minutos activo, te agradecería si me pudieras enviar un archivo de ejemplo.
Agradezco la atención prestada.
Pdta. ¿Qué valor debo enviar al TIMER para indicarle que se active a las 5 minutos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que, por problemas técnicos, no puedo enviar archivos adjuntos en los correos, así que me temo que solo puedo utilizar este foro para responderte.
Para los parámetros es bien sencillo, tienes un objeto (VBA) que hace referencia a la aplicación y que contiene los parámetros que recibes (VBA. Command). Puedes probarlo en tu proyecto en "Proyecto > Propiedades de proyecto > Generar > Argumentos de la linea de comandos". Si ahí escribes un cinco y ejecutas tu proyecto, veras que en VBA. Command tienes incluido el caracter 5 (en otro caso, si no hay parametros, esta a empty).
Lo del timer a cinco minutos me temo que lo tienes que controlar con una variable, ya que el máximo intervalo de un timer es 65 segundos. Pon el intervalo a 60000 (60 segundos) y controla el numero de minutos en el evento:
Private Sub Timer1_Timer()
Static Minutos As Integer
Minutos = Minutos + 1
If Minutos = VBA.Command Then End
End Sub
Al llegar al parámetro recibido (numero de minutos) se cierra la aplicación de "