Exportar

Tengo un formulario con dos Datagrids al realizar consultas y llenarse ambos con información diferente los exporto a excel, le pediría de favor me indicara como le puedo hacer para que en el mismo libro que se habré en excel en la hoja 2 me exporte la información del Segundo Datagrid.
Ya que el actual código que le envío si quitamos en el CmdExportar la linea de código Valores, se lleva a cabo sin ningún problema la exportación del primer Grid, pero al activar esa linea me marca el siguiente error: 91 en tiempo de ejecución, variable de tipo Object o la variable de bloque with no esta establecida, al depurar me envía a la linea de código:
Private Sub valores()
With AppExcel.ActiveSheet
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 30)).Borders.LineStyle = xlContinuous
Mi correo electrónico es [email protected] (Por Favor ayúdeme es lo único que me hace falta para el sistema que desarrollo en mi trabajo, y ya me están presionando para entregarlo)
Este es el código completo.
Private AppExcel As New Excel.Application
Private Sub CmdBuscar_Click()
If DataRegion.rsCmConsultaMpio.State = adStateOpen Then
DataRegion.rsCmConsultaMpio.Close
End If
DataRegion.CmConsultaMpio (DbcProfe.Text)
Set DbgrdMpio.DataSource = DataRegion.rsCmConsultaMpio
End Sub
Private Sub CmdExportar_Click()
AppExcel.Visible = True
AppExcel.Workbooks.Add
'Establecemos la hoja que utilizaremos
AppExcel.SheetsInNewWorkbook = 2
pasavalores
valores
End Sub
Private Sub CmdSalir_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub CmdTodos_Click()
If DataRegion.rsCmConsultaTodos.State = adStateOpen Then
DataRegion.rsCmConsultaTodos.Close
End If
DataRegion.CmConsultaTodos
Set DbgrdCursos.DataSource = DataRegion.rsCmConsultaTodos
End Sub
**Exportar a excel DataGrid1**
Private Sub pasavalores()
With AppExcel.ActiveSheet
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 9)).Borders.LineStyle = xlContinuous
.Cells(1, 1) = "Cve. Mpio"
.Cells(1, 2) = "Municipio"
.Cells(1, 3) = "Cve. Loc"
.Cells(1, 4) = "Localidad"
.Cells(1, 5) = "Escuelas"
.Cells(1, 6) = "Inscritos"
.Cells(1, 7) = "Existentes"
.Cells(1, 8) = "Aprobados_Hom"
.Cells(1, 9) = "Aprobados_Muj"
N = 1
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 9)).Font. Bold = True
End With
Do While DataRegion.rsCmConsultaMpio.EOF = False
DoEvents
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 1) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Cve_mpio
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 2) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Municipio
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 3) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Cve_loc
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 4) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Localidad
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 5) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Escuelas
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 6) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Inscritos
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 7) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Existentes
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 8) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Aprobados_Hom
AppExcel.ActiveSheet.Cells(N + 1, 9) = DataRegion.rsCmConsultaMpio!Aprobados_Muj
DataRegion.rsCmConsultaMpio.MoveNext
N = N + 1
Loop
Set AppExcel = Nothing
Libro.SaveAs (App.Path & "\Milibro.xls")
AppExcel.Visible = False
End Sub
**Exportar a Excel DataGrid2**
Private Sub valores()
With AppExcel.ActiveSheet
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 12).Borders.LineStyle = xlContinuous
.Cells(1, 1) = "Cve_Mpio"
.Cells(1, 2) = "Municipio"
.Cells(1, 3) = "Escuelas"
.Cells(1, 4) = "Inscritos Hombres"
.Cells(1, 5) = "Inscritos Mujeres"
.Cells(1, 6) = "Inscritos"
.Cells(1, 7) = "Existentes Hombres"
.Cells(1, 8) = "Existentes Mujeres"
.Cells(1, 9) = "Existentes"
.Cells(1, 10) = "Aprobados Hombres"
.Cells(1, 11) = "Aprobados Mujeres"
.Cells(1, 12) = "Aprobados"
.Range(.Cells(1, 1), .Cells(1, 12)).Font.Bold = True
End With
Do While DataRegion.rsCmConsultaTodos.EOF = False
DoEvents
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 1) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Cve_mpio
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 2) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Mun
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 3) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Escuelas
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 4) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Alum_Insc_H
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 5) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Alum_Insc_Muj
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 6) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Inscritos
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 7) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Alum_Exit_H
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 8) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Alum_Exist_M
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 9) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Existentes
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 10) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Aprobados_Hom
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 11) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Aprobados_Muj
AppExcel.ActiveSheet.Cells(J + 1, 12) = DataRegion.rsCmConsultaTodos!Aprobados
DataRegion.rsCmConsultaTodos.MoveNext
J = J + 1
Loop
Set AppExcel = Nothing
' 'Libro.SaveAs (App.Path & "\Milibro.xls")
AppExcel.Visible = False
End Sub

3 Respuestas

Respuesta
Eh, tengo un pequeño lio con lo que quieres preguntar:
Quieres que en el mismo libro, en una hoja diferente, se exporte la información del DataGrid2, ¿no?. Para acceder a las diferentes hojas de un libro excel, utiliza la colección "Worksheets":
'Si quieres añadir una hoja nueva
AppExcel. Workbooks(0). Worksheets. Add(, AppExcel. Workbooks(0). Worksheets(AppExcel. Workbooks(0). Worksheets. Count))
'O utilizar una ya existente
AppExcel. Workbooks(0). Worksheets(Nombre)
Mira si puedes acceder así, ya que lo de AppExcel. Workbooks(0) no lo tengo muy claro (igual hay un ActiveWorkbook).
Ya me comentas como te funciona.
Respuesta
Nunca he intentado hacer una aplicación como la que tu estás haciendo pero me di cuenta de tu error lo que ocurre es que en tu procedimiento pasavalores() descargas el objeto AppExcel y después intentas llamarlo desde tu procedimiento valores y te da ese error porque el objeto ya no existe.
Pero si te interesa más la manipulación de archivos de Excel puedes bajarte el OCX (ADOEDC) de:
http://www.elguruprogramador.com.ar/libreria_de_codigo/vb.asp
donde su tutorial lo puedes bajar de:
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=45156&lngWId=1
Espero que esto te sirva y perdón por la demora es que tenía mucho trabajo.
Respuesta
Perdona por el retraso.
El error te lo da por culpa de una de las últimas lineas de pasavalores:
Set AppExcel = Nothing
Quítala y me cuentas...