Programa de tienda de video

Hola
Bueno estoy haciendo un programa en visual que administre una tienda de video, estoy utilizando data environment y no se como realizar búsquedas, osea que uno ingrese el nombre de una película, pulse un botón y muestre la película, o la que se parezca en el nombre.
Estoy empezando con visual basic. Espero que puedas ayudarme
Saludos
eamd

1 Respuesta

Respuesta
Si estas empezando te recomiendo que te olvides desde un principio de los controles de conexión a base de datos. Hazlo todo por código, te otorga mayor flexibilidad y claridad a la hora de ver un posible error.
1) Para las conexiones te recomiendo que utilices ADO (referencia "Microsoft ActiveX Data Objets 2.X Library"). Con pocos cambios te sirve para muchos tipos de bases de datos.
2) La conexión con la base de datos es sencilla:
Public BBDD As ADODB.Connection
Private Sub AbrirBD(ByVal PathBD As String)
Const MS_ACCESS_2000 = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
Set BBDD = New ADODB.Connection
BBDD.ConnectionString = "Provider=" & MS_ACCESS_2000 & ";Data Source=" & PathBD
BBDD.Mode = adModeReadWrite
BBDD.CursorLocation = adUseClient
BBDD.Open
End Sub
3) Para realizar una consulta del nombre de una película y que te aparezcan las similares en una rejilla (utiliza el control "Microsoft Hierarchical FlexGrid Control", es el mejor -para mi- de los tipo rejilla de datos). En un textbox escribes el nombre de la película y al apretar un botón realizas la consulta:
Private Sub Command1_Click()
Dim RAUX As ADODB.Recordset
On Error GoTo TratarError
Set RAUX = New ADODB.Recordset
Set RAUX.ActiveConnection = BBDD
If Text1.Text <> Empty Then
RAUX.Open "SELECT * FROM [Peliculas] WHERE ([Titulo] LIKE '%" & Text1.Text & "%')"
Else
RAUX.Open "SELECT * FROM [Peliculas]"
End If
If Not (RAUX.BOF And RAUX.EOF) Then
With MSHFlexGrid1
If .Rows > 0 Then
.Clear: .ClearStructure: .Rows = 0: .Cols = 0
End If
Set .DataSource = RAUX
.Refresh
End With
End If
RAUX.Close
TratarError:
Set RAUX = Nothing
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbExclamation + vbMsgBoxHelpButton, Err.Source, Err.HelpFile, Err.HelpContext
Err.Clear
End If
End Sub
Espero que te sirva, y lamento el retraso en contestar.