Objetos ADO Y SQL contra ACCESS

Hola expertos. Estoy empezando con el vb y ya estoy lleno de dudas. Tengo un problema con una consulta SQL que realizo en un Recordset y no sé como solucionarlo. Os pongo el código:
Este el la iniciación del Recordset
With rsClientes
.Source = "SELECT * from clientes where localidad like 'T*'"
.ActiveConnection = cnClientes
.CursorType = adOpenStatic
.CursorLocation = adUseClient
.LockType = adLockOptimistic
Quiero de la tabla clientes los campos cuya localidad empiece por la letra "T", pero el asterisco no me funciona bien, así como la "?", con los corchetes [A-Z], no tengo problemas y con los '#' tampoco pero los asteriscos no me atrapa ninguna tupla.
Expertos: Sabéis por qué me está ocurriendo esto y si es así me podéis dar una solución.
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema es que en SQL
Se usa el % en lugar del *
y LIKE en lugar de =
Select * From personas where nombre Like 'juan%'
Con esto obtendrás
Juan
Juana
Juancho
Etc
¿Me explico?
Muchas Gracias Ezequiel, estaba un poco perdido con el tema, ya que la consulta que realizaba en la propia base de datos si me dejaba utilizar el asterisco y me estaba volviendo loco al implementar esa consulta en el código. Un abrazo y Muchas Gracias