Acess

¿Cómo le hago para que la información consultada por el usuario en una consulta de access 2000 me la envíe a excel, te agradecería mucho si me puedes en´viar un ejemplo [email protected] y que la información se vacíe cuando le des clic a un botón.
Otra pregunta me puedes hacer un ejemplo en que al arrancar una aplicación le pregunte al usuario su nombre y claVE para tener seguridad en el acceso a la información.
Un beso
Bere

1 Respuesta

Respuesta
Para la primera pregunta:
No tengo ni idea de como hacerlo. Se como hacer una consulta a la BBDD desde VB y, dicha consulta exportarla a Excel.
Dim XL As Object
Dim WS As Object
Dim WK As Object
Dim RAUX As ADODB.RecordSet
Set RAUX = New ADODB.Recordset
Set RAUX.ActiveConnection = BBDD
Set XL = CreateObject("Excel.Application")
'Realizamos la consulta
RAUX.Open "SELECT ..."
'Podemos crear un nuevo archivo
Set WK = XL.Workbooks.Add
WK.SaveAs Fichero
'O abrir uno ya existente
Set WK = XL.Workbooks.Open(Fichero, 0, False, , , , True)
WK.Saved = True
'Dentro del "libro" excel podemos crear una hoja nueva
Set WS = WK.Worksheets.Add(, WK.Worksheets(WK.Worksheets.Count))
'O abrir una ya existente
Set WS = WK.Worksheets(Nombre)
'Para introducir datos en las celdas recorre el Recordset
Dim iRow As Integer
Dim iCol As Integer
Do
iRow =iRow + 1
For iCol 0 To RAUX.Fields.Count -1
WS.Cells(iRow, iCol+1) = RAUX.Fields(iCol).Value
Next iCol
RAUX.MoveNext
Loop While Not RAUX.EOF
'Y cerramos todo
RAUX.Close
Set WS = Nothing
WK.Sabe
WK.Close
Set WK = Nothing
XL.Quit
Set XL = Nothing
Si quieres quitar los mensajes de error de excel pon XL.Application.DisplayAlerts = False
Sobre lo otro te recomiendo que te hagas un pequeño formulario con dos textbox (en uno de ellos pon la propiedad PasswordChar a "*"). En uno te escribe el usuario y en el otro la contraseña (opcional). Al apretar en botón de "Aceptar", comparas dicho usuario y contraseña contra una tabla de la BBDD o un archivo oculto que vaya con tu aplicación. Es importante que la contraseña este encriptada de alguna manera (algoritmos de encriptación hay miles, cogete uno que no sea muy difícil de la red).