Seguridad en access

He hecho mi sistema en visual bsaic con access, y me gustaría saber como puedo hacer para que mi base de datos sea más segura, he escuchado que se puede hacer en access una seguridad con .MDW, pero no se como hacerlo, me podrías ayudar paso a paso
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que usar los grupos de usuarios de la base de datos es una lata...
Ya que... estas solamente proveen protección para las tablas que se modifican... pero no hacen nada sobre los formularios de nuestra aplicación ... ¿me explico?
Si le pones password a la base de datos.. no sería necesario usar esta clase de seguridad
Esta seguridad se usa cuando muchas personas abren directamente la base de datos y la manipulan...
Si tus usuarios van a utilizarla por medio de tu programa... lo único necesario es ponerle password a la base de datos y usar una tabla usuarios y permisos para que esta determine que forms pueden usar y así que tablas pueden modificar...
¿Me explico?
Los permisos del access, son solamente para la base de datos...
Entonces tendrás que programar los permisos de access, y los permisos de los usuarios... 2 veces
Tal vez podrías hacerlo usando solamente algunos grupos de usuarios
Administradores, empleados, clientes (suponiendo que pueden consultar sus cuentas desde una página web)
Entonces cuando entra un administrador.. el programa recupera el password de administrador y lo utiliza para abrir la base de datos... a su vez deberás validar que el usuario es administrador validando su nombre de usuario y su password
Cuando un cliente consulta desde la página web ... las instrucciones que realizan la consulta desde la web... usaran la identificación dentro de la base como usuario del grupo cliente y el password de cliente (que será uno único para todos los clientes) ... y luego verificaríamos dentro de la tabla de usuarios ... que el PASSWORD QUE INGRESO EL USUARIO Y EL NOMBRE son los mismos que están en la tabla
Pero como te digo es mucho lio.. y creo que no pude explicarlo claramente... cualquier cosa me vuelves a preguntar