Resolución de Pantalla VB5

Hola, hice un programa y siempre que lo instalo en una máquina que usa una resolución distinta (640x480) de la que yo la diseñé(800x600) me muestra los controles cortados, la pantalla no me muestra completa, etc. Lo que quisiera saber es como hago para solucionar esto ya que no quiero estar toqueteando mis pantallas para cada resolución que exista. Para peor, mi caballito de batalla era cambiarle la resolución al usuario pero ahora me encontré con una PC que tiene un monitor monocromo viejo que no me muestra bien la res. 800x600. Por favor, necesito que me ayudes con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es situar los controles (tanto en intentar como en tamaño) con el evento Resize del contenedor, ya que te asegura que todos los controles tendrán luego la misma proporción.
Como hacer eso en diseño es un rollo, se han puesto en la web varios activeX para redimensionar formularios según la resolución de la pantalla.
Un ejemplo de una pagina que me gusta bastante: http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=4332
Reconozco que no he visto el ejemplo, pero creo que te servirá.