Accesos a PC

Que tal moscareto, lo que necesito saber es lo siguiente:
Quiero hacer un programa en VB que me detecte cuando alguien en una red se esta conectando a mi maquina y que despliegue un mensaje avisándome que usuario es el que esta conectado. Quisiera que me hagas saber que es lo que necesito, si una API o jalar algún comando del protocolo TCP/IP, en fin no tengo claro eso y es por eso que pido de tu ayuda, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, quieres saber cuando alguien tiene abierta una
conexión con cualquier protocolo y a cualquier puerto de tu ordenador. Esto
es complicado. Con TCP/IP no puedes saberlo, aunque seguramente habrá alguna función en la API de Windows (en WinInet.dll) que permita hacer algo
parecido.
De cualquier forma, la información que puedes obtener es, por ejemplo, qué puertos están abiertos a la espera de peticiones de conexión. Las conexiones abiertas que hay para un determinado servicio (que está ligado a un puerto, por ejemplo el servicio HTTP con el puerto 80) sólo las debería saber la aplicación que ha adquirido ese puerto, nunca otras aplicaciones. Si esa información la proporciona windows de alguna forma, es un fallo grave de seguridad.
Para más información sobre la librería WinInet y todos los temas de comunicación TCP/IP en Visual Basic: www.vbip.com