Data combo

Quiero utilizar un datacombo ya que el código que quiero, es el que esta en la tabla maestro, lo podría hacer por aquí ya lo vi, pero entonces no entiendo que facilidades te da el control datacombo al conectarlo con un objeto ADODC, pienso que en las propiedades de este control debe haber la forma de asignar esto de una manera automática, digo yo!... ¿Qué diferencias existe entre estos dos controles?. Muchas gracias por tu respuesta, la utilizare como segunda opción, si no me resulta el datacombo muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Estuve investigando sobre el DataCombo y su versatilidad para tus necesidades, pero no conseguí nada relacionado. Aunque es verdad lo que me planteases es cierto "El DataCombo debería trabajar automáticamente con el doble valor!!" hay que tener en cuenta que ViasualBasic es una herramienta relativamente más económica que otras que hay en el mercado que si traen todas esas opciones, lamentablemente nosotros los programadores de VB nos toca recurrir a herramientas de terceros como el "Apex DataGrid" o el "Sheridan DataAcces" para complementar la capacidad del VB. En lo personal yo he preferido hacer mis propias funciones para llenar Combos, Grids y formularios completos lo que me ha dado más ligereza en los programas, menos dependencias de OCXs y sobretodo adaptabilidad de mis herramientas a nuevos requerimientos.
Si deseas te puedo enviar mi función "CargaCombo", la colocas en el modulo de tu programa y la podrás utilizar con todos los combos que tengas en tu programa, es casi tan sencillo de usar que los DataComobos y los puedes alterar para futuras necesidades.