Case

Si me podrás enviar un ejemplo de un menu ( case) en vb

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo un menu?
case de mayusculas ??
Ucase("hola") devuelve "HOLA"
Lcase("MUNDO") devuelve "mundo"
si lo que me preguntas es sobre el select case
seria mas o menos asi
select case var
case 1 msgbox "var contiene 1."
case 2 msgbox "var contiene 2."
else
msgbox "var contiene - " & var
end select
No entiendo bien la pregunta
Podrías explicarme mejor
Si eso es sobre l select case disculpa por no hacer bienla pregunta si me podrías mandar algo más completo ojala queis pudieras lo que pasae sque mañana miércoles tengo que exponer sobre ese tema y tengo muy poca información
¿Pero más completo como que?
If...Then...ElseIf es un caso especial de If...Then...Else. Observe que puede tener cualquier número de cláusulas ElseIf o ninguna. Puede incluir una cláusula Else sin tener en cuenta si tiene o no cláusulas ElseIf.
Por ejemplo, la aplicación podría realizar distintas acciones dependiendo del control en que se haya hecho clic de una matriz de controles de menú:
Private Sub mnuCut_Click (Index As Integer)
If Index = 0 Then ' Comando Cortar.
CopyActiveControl ' Llama a procedimientos generales.
ClearActiveControl
ElseIf Index = 1 Then ' Comando Copiar.
CopyActiveControl
ElseIf Index = 2 Then ' Comando Borrar.
ClearActiveControl
Else ' Comando Pegar.
PasteActiveControl
End If
End Sub
Observe que siempre puede agregar más cláusulas ElseIf a la estructura If... Then. Sin embargo, esta sintaxis puede resultar tediosa de escribir cuando cada ElseIf compara la misma expresión con un valor distinto. Para estas situaciones, puede usar la estructura de decisión Select Case.
Este es un ejemplo del la ayuda de visual... para hacerlo con select seria más o menos así
Private Sub mnuCut_Click
Select case Index
case 0
'comando cortar
copyActiveControl 'Llama a procedimientos generales.
ClearActiveControl 'limpia el control
case 1
'Comando Copiar.
CopyActiveControl
case 2
' Comando Borrar.
ClearActiveControl
case else
' Comando Pegar., podria poner el indice... pero como no hay mas pongo else
PasteActiveControl
end select
End Sub
y asi en cada caso del select case... podes poner muchas sentencias o mas apropiadamente un procedimiento..
la verdad es que no se me ocurre mucho
podria ser algo con edades
por ejemplo
Select case EDAD
case < 5
valorBoleto = 0
case >= 5 and <= 10
valorBoleto = valor * 0.5 'se le cobra medio boleto
case else
valorBoleto = valor
end select
msgbox "El valor del boleto para la edad de: " & edad & " es de: " & valorBoleto