Organizar objetos

Me gustaría saber si existe un truco, técnica o procedimiento a seguir para poder organizar bien los objetos dentro de un formulario, es decir para que por ejemplo un Frame o un TabStrip queden perfectamente alineados, a la misma distancia de cada borde de los lados del Formulario, desde ya muchas gracias por cualquier colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
No es truco, es currárselo con imaginación. En el evento Resize (todos los objetos contenedores lo tienen), debes situar cada uno de los controles con respecto al tamaño que haya podido tomar el control contenedor. Un ejemplo (para situar 4 botones en un picturebox ocupando todo el espacio):
Private Sub Picture1_Resize()
On Error Resume Next
With Picture1
Command1.Move 0, 0, .ScaleWidth / 2, .ScaleHeight / 2
Command2.Move Command1.Width, 0, Command1.Width, Command1.Height
Command3.Move 0, Command1.Height, Command1.Width, Command1.Height
Command4.Move Command1.Width, Command1.Height, Command1.Width, Command1.Height
End With
End Sub