Como seleccionar una serie de datos de una Tabla

Estoy comenzando a programar en VB6 y necesito establecer una selección de datos de unas tablas en la base de datos para ello debo establecer dos criterios para la selección y no se como hacerlo, la conexión es ADO, agradezco la cooperación que puedan prestarme
Mi correo es [email protected] y [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A ver esto es así
Tienes que establecer la propiedad recordsource del ado
Por ejemplo
"SELECT * FROM tabla WHERE campoNOMBRE LIKE 'juan' AND campoNUMERICO = 123
Te pongo así para mostrarte que para comparar texto se usa LIKE y para comparar números =
Ademas te cuento que con el LIKE se usa % en lugar de *
Podes concatenar también tipo así
dim cadenaSQL as String
cadenaSQL = "SELECT * FROM tabla WHERE campoNOMBRE LIKE '" & txtNOMBRE.text & "' AND campoNUMERICO = " & txtALTURA
Con el texto siempre va rodeado de 'juan' o 'juan%'
Este ultimo devolvería los juan, juana, juancho