Access con visual

Hola buenas, necesito de tu ayuda tengo una bases de datos echa en access pro lo que quisiera es hacer unas consultas a través de visual con parámetros o como puedo hacer una consulta a través de visual gracias esto es lo que tengo
Set MiBaseDatos = Workspaces(0).OpenDatabase("C:\MiCarpeta\MiBase1.MDB")
>Dim MiConsulta1 As QueryDef
>Set MiConsulta1 = MiBaseDatos.CreateQueryDef("consulta1", "PARAMETERS Area TEXT;" & _
>"SELECT Puestos.Puesto" & _
>" FROM Puestos INNER JOIN (Areas INNER JOIN [Areas/Puestos] ON Areas.ID_Area = [Areas/Puestos].ID_Area) ON Puestos.ID_Puesto = [Areas/Puestos].ID_Puesto" & _
>" WHERE Areas.Area=" & _
>"Area;")
>MiConsulta1.Parameters!Area = "Gerencial"
>Set Mirecordset4 = MiConsulta1.OpenRecordset
> Do While Not Mirecordset4. EOF, cargo valores de recorset en combo
> Combo2.AddItem Mirecordset4(0)
> Mirecordset4.MoveNext
> Loop
>*****************************************************************************************************************************************
> Ahora lo separo en dos, creo la consulta en Sub Command7_Click() y en Sub Command6_Click() "trato"de cargar los parámetros en la consulta y ejecutarla (ahí es donde falla)
>Private Sub Command7_Click()
> Set MiBaseDatos = Workspaces(0).OpenDatabase("C:\MiCarpeta\MiBase1.MDB")
>Dim MiConsulta1 As QueryDef
>Set MiConsulta1 = MiBaseDatos.CreateQueryDef("consulta1", "PARAMETERS Area TEXT;" & _
>"SELECT Puestos.Puesto" & _
>" FROM Puestos INNER JOIN (Areas INNER JOIN [Areas/Puestos] ON Areas.ID_Area = [Areas/Puestos].ID_Area) ON Puestos.ID_Puesto = [Areas/Puestos].ID_Puesto" & _
>" WHERE Areas.Area=" & _
>"Area;")
>end sub
>
>Private Sub Command7_Click()
>Set MiBaseDatos = Workspaces(0).OpenDatabase("C:\MiCarpeta\MiBase1.MDB")
>MiConsulta1.Parameters!Area = "Gerencial"
>Set Mirecordset4 = MiConsulta1.OpenRecordset
>Do While Not Mirecordset4.EOF
>Combo2.AddItem Mirecordset4(0)
> Mirecordset4.MoveNext
> Loop
>end sub
>
Pero no me funciona por favor ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver no entiendo bien
Quieres desde access usar una consulta guardada en la base de datos...
Quieres crear las consultas desde visual...
O quieres realizar las consultas
Para realizarlas se hacen más o menos así
"SELECT * FROM tabla"
podes agregarle "WHERE nombre LIKE 'juan'"
o para un numero se usa el =
Para usar consultas hechas en la base de datos tienes que especificar el tipo de comando... creo que seria tipo tabla...
Para hacerlas desde visual ... se usa querydef
Pero no lo he usado mucho..
Si quieres me dices y veo a ver como es
Podrías finalizar la respuesta por favor...
Que no puedo recibir más preguntas... estoy al limite por preguntas no finalizadas