Datagrid

Hola Saludos, mi pregunta es la siguiente: tengo un formulario en donde realizo una búsqueda especifica, esta me la presenta en un datagrid, como puedo hacer para que esta información que se me presenta en el datagrid pueda exportarla por medio de un botón a excel.
Ojala y no sea mucha lata y gracias por ayudar mi Mail [email protected]
Respuesta
Yo se que el DataGrid no es muy funcional, alguna vez tuvo el problema un amigo mio, y lo resolvimos tomando cada una de las celdas del datagrid y poniéndolas en cada celda de una hoja de excel cosa que fue muy tediosa ya que para esto debes saber programar el Excel con Visual, otra forma es insertando un objeto OLE (Una hoja de Excel) que este oculta pero que le pases los mismos datos que al grid, con el Clipboard del API, copies todas las celdas y las pegues en una hoja ya en Excel o mandes a guardar un archivo con la extensión *.xls y Excel lo hará por ti.
Ahora la solución más simple y que te recomiendo mucho es una herramienta llamada True DBGrid, este grid es muy complicado de usar pero una vez que lo dominas, la exprtacion a Excel es de lo más sencilla, con solo un CommonDialog y el TDBGrid, seria algo así.
CommonDialog1.CancelError = True
CommonDialog1.Filter = "Exel Files" & _
"(*.xls)"
CommonDialog1.FilterIndex = 1
CommonDialog1.DialogTitle = "Exportando a Formato Excel Consulta XXXXXXXX"
CommonDialog1.DefaultExt = "xls"
CommonDialog1.FileName = "XXXXXX" & Format(Date, "ddmmyy") & Format(Time, "hhmmss") & ".xls"
CommonDialog1.ShowSave
With TDBGDieselContabilidadCubo
If .Visible = True Then
.ExportBegin
.ExportRows CommonDialog1.FileName, False, 5000
.ExportEnd
MsgBox "Se Genero el archivo consulta en la Ruta " & CommonDialog1.FileName, vbInformation, "Consultas ValeDiesel"
End If
End With