Seguridad en sistema visual basic 6.0

Saludos a todos los amigos expertos, y a los que no lo son (como yo) igual, en esta oportunidad necesito de la ayuda de alguien que me pueda orientar acerca de la protección de los sistemas:
- Quisiera saber como capturar el nro de serie de un hdd, así como el nro id de la tarjeta de red.
- Ademas, así mismo las técnicas que se usan para proteger los sistemas de los "piratas" que nunca faltan, en mi caso uso lo que es ocultar archivos en varias carpetas de la pc cliente, así como el del registro de windows, pero me parece que no es suficiente, así que recurro a uds. La comunidad para que me brinden la ayuda que necesito.
- Agradecería ademas si alguien puede "facilitarme" alguna técnica de encriptamiento de información, si es que tuvieran algún ejemplo al respecto seria perfecto.
El sistema esta desarrollado en visual basic 6.0
Gracias amigos,
Respuesta
PARA ELLO TIENES QUE UTILIZAR LA API GetVolumeInformation, ESTA API SOLO ME OBTIENE EL SERIAL DEL DISCO DURO.
Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "Kernel32" _
Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, _
ByVal lpVolumeNameBuffer As String, _
ByVal nVolumeNameSize As Long, _
lpVolumeSerialNumber As Long, _
lpMaximumComponentLength As Long, _
lpFileSystemFlags As Long, _
ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, _
ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long
'ESTE CODIGO VA EN EL VENTO CLICK DE UN BOTON DE COMANDO
Dim lVSN As Long, n As Long, s1 As String, s2 As String
Dim unidad As String
Dim sTmp As String
On Local Error Resume Next
'Se debe especificar el directorio raíz
unidad = Trim$(Text1)
'Reservar espacio para las cadenas que se pasarán al API
s1 = String$(255, Chr$(0))
s2 = String$(255, Chr$(0))
n = GetVolumeInformation(unidad, s1, Len(s1), lVSN, 0, 0, s2, Len(s2))
's1 será la etiqueta del volumen
'lVSN tendrá el valor del Volume Serial Number (número de serie del volumen)
's2 el tipo de archivos: FAT, etc.
'Convertirlo a hexadecimal para mostrarlo como en el Dir.
sTmp = Hex$(lVSN)
Label1 = s1
Label2 = Left$(sTmp, 4) & "-" & Right$(sTmp, 4)
Label3 = s2
Recuerda no se te olvide darme la puntuación.