Problemas instalador para WinMe en Visual

Hola Colega:
Estoy generando un instalador de un programa en visual basic 6 desde WinXP, el instalador funciona bien en WinXP y Win98, pero no se deja instalar en WinMe, empieza a generar una serie de errores en el momento de la instalación y se cancela. ¿Qué hago?
Dios te bendiga por tu ayuda.
Respuesta
Estos problemas ya son muy conocidos, y algunos están contemplados en el sp5, en el caso de que no lo tengas instalados, lo podes instalar. Existen soluciones modificando los archivos lst manualmente, pero cada componente es un caso distinto.
Otra posible causa, es que en el directorio redist (c:\program files\Microsoft Visual Studio\vb98\wizards\PDwizards\Redist) No tengas copiado el archivo de instalación del MDAC (Drivers de acceso a datos) podes probar bajándote el mdac_typ.exe de la página de microsoft, y sobreescribir el existente.
Igualmente mi recomendación es que utilices otro sistema para los instaladores, ya sea el visual installer (Lo podes bajar gratuitamente desde la página de microsoft) aunque es medio engorroso.
La mejor opción, sería que te consigas el Installshield developer, ya que automáticamente te reconoce todos los componentes utilizados; y tiene perfecta compatibilidad con los sistemas operativos.
La página del fabricante es www.installshield.com, aunque este es pago; y me imagino que es medio caro.
En el software p2p emule/edonkey lo podes encontrar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es muy raro, que te funcione en los dos sistemas operativos más vendidos de microsoft y en la "castaña" del WinMe no.
No se que programa de instalación estarás usando, pero en el que yo uso (Installshield 6.3) hay una opción para indicar en que plataformas se puede instalar la aplicación. Mira si tienes algo parecido y, si no es así, solo se me ocurre que intentes actualizar tu instalador, para ver si hay algún bug resuelto.
Como ultima opción prueba a reportar el error al servicio técnico de la aplicación de instalación (si es legal la copia, claro).
Si todo eso no funciona me temo que, o adviertes que no se instale en dicho S.O. (que tampoco es nada grave) o cambias de instalador.
Lo siento pero no puedo hacer nada más.
Amen.