Buscar en base de datos

Hola kieleze, quisiera saber si puedes ayudarme con la siguiente inquietud:
Tengo una base de datos creada en ACCESS y tengo un formulario en Visual Basic relacionado con dicha base de datos, quisiera conocer como puedo obtener en el formulario los valores de los campos de la base de datos, escribiendo en un cuadro de texto el valor de un campo específico (por ejemplo un nombre) y pulsando un botón de comando para realizar la consulta.
De antemano gracias por cualquier ayuda que puedas brindarme.
Mi correo es: [email protected] o [email protected]

2 respuestas

Respuesta
A ver para empezar te recomiendo que eches un ojo a esa página...
Para que pueda servirte de ayuda con los términos que puedo llegar a usar...
A ver... te digo lo que voy entendiendo para no escribir al pedo...
Vos en un formulario vas a tener varios textbox...
Nombre, apellido, edad, etc
Para hacerlo de la forma más fácil...
Deberías tener un txtbox aparte para realizar las consultas ahí... (para escribir mariajose )
...
Pero pasa lo siguiente... si hay más de 1 maría jose solamente te va a mostrar el primero...
Aparte necesito saber, si vas a usar el txtbox ... para ingresar. Nombres o apellidos o edad
o uno solo... por ejemplo nombre
Si es para ingresar el nombre es más fácil
Bueno para empezar puedes agregar un control ADO que usaremos para consultar a la base...
Después si no quieres que se vea podes ponerlo invisible... pero lo necesitamos para poder movernos por la base con más comodidad...
En las propiedades del control se te abrirá una ventana nueva donde hacer esto
Ahí debes especificar el proveedor
Ms Jet 4.0 si usas access
y la ubicación y nombre de la base...
Puedes presionar el botón probar para ver si la base de datos y el proveedor concuerdan
Bueno ahora debemos elegir la tabla con la que estará conectada... EN LA MISMA VENTANA QUE ABREN LAS PROPIEDADES una de las solapas...
Tienes que poner en la propiedad del ado... commandtype = adtext
y en el textbox escribes algo más o menos así
SELECT * FROM TuTABLA
Bueno con esto esta conectado
Ahora tenemos que mostrar el contenido de la tabla en los textbox...
Podríamos hacer..
Poner en los textbox la propiedad.. datasource = ado (este sera el nombre de tu control ado)
Y en
Datafields = campo (te permitirá seleccionar los campos... si no te deja debes escribirlos tu)
Ok
Ahora en el txtbox que usaras para realizar las consultas ... este no va enlazado al control ado...
En el botón debes poner algo así como
ado.recordsource = "SELECT * FROM tutabla WHERE campoNOMBRE LIKE '" & txtConsulta.text & " ' "
Ado. Refresh
Creo que con esto debería funcionar más o menos...
Es que no entiendo bien como quieres hacer...
Si me mandas tu mail... te mando un ejemplo de una consulta...
En este ejemplo un formulario muestra los datos de unos clientes... y tienes otro formulario para realizar las búsquedas y la selección...
Hola ezequiel, la verdad no sé mucho de bases de datos.
Tengo un textbox y en el dígito el valor del campo, entonces quisiera que al presionar un botón, aparecieran los demás valores relacionados con ese valor en otros textbox. Por ejemplo si escribo en el textbox "mariajose" y pulso consultar, me aparezca en otros textbox la edad "21" y profesión "estudiante"
Muchas gracias por tu interés.
Saludos.
A ver... explicame un poco más... supongo que estas conectada... porque recién me llego..
sabes algo de bases de datos ...
Los ejemplos y lo que se hacer... yo uso un textbox para cada cosa (nombre, teléfono, dirección, etc)
De esos tengo el ejemplo si quieres te lo mando ya...
Si es para realizar con un solo textbox la búsquedas en varios campos avisame invento algún ejemplo y te lo mando cuando lo tenga
Para ir empezando.. te paso una página que tiene una sección completa sobre ADO que te puede servir...
Hola Ezequiel, que pena contigo molestarte tanto. Te aclaro que el textbox de consulta es solo para ingresar el nombre (no los demás campos), gracias por las recomendaciones enviadas. Intentaré hacer lo que me sugieres. No obstante, me gustaría que enviaras el ejemplo del que me hablas. e-mail: [email protected] o [email protected]
Chao te mando un saludo.
Ahí te mande los ejemplos
Tené en cuenta que mi configuración es más o menos así
Bd as database
set bd = opendatabase("direccion de la base de datos")
y si son ado
Tengo declarado el provider
Como
bdprovider o ado_provider o algo asi = la cadena de conexion....
Pero vos conectalso a los tuyos
Los ejemplos te tienen que servir
No olvides finalizar la pregunta
Ezequiel mil gracias, tu ayuda me ha sido de gran utilidad, y ya sabes que si alguna vez puedo colaborarte en algo, lo haré con mucho gusto.
Saludos.
Respuesta
Partiendo de la base de que tienes una conexión establecida entre el formulario y la BBDD (ya sea por un Data Control o por código), lo único que tienes que hacer es manipular el RecordSource para realizar la consulta de la manera adecuada:
Private Sub Command1_Click()
If Text1.Text = Empty Then
Data1.RecordSource = "Select * from Tabla1"
Else
Data1.RecordSource = "Select * from Tabla1 where ([Campo1] = '" & Text1.Text & "')"
End If
Data1.Refresh
End Sub
Te he hecho el ejemplo para la búsqueda de un campo de tipo carácter (el numérico es sin la comilla simple).
Espero que sea esto lo que querías, si te hace falta algo más ya sabes donde encontrarme.