Ayuda en vb

Hola amigo tengo un problemita tengo un código que tiene la siguiente asignatura R63.5/V45EJ1 y necesito que cuando la mande a un reporte salga de la siguiente manera R63.5
V45EJ1
No lo he podido conseguir siempre me sale en forma secuencial es decir R63.5/V45EJ1 como le hago para que cuando llegue al / sepa que se debe partir en dos. Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Dim Var1 as string,Var2 as String
Dim Pos as integer
Linea="R63.5/V45EJ1"
Pos = InStr(Linea, "/")
El comando InStr te devuelve la intentar del carácter que estas Buscando en el caso del ejemplo anterior yo busco el "/"
Luego usando la intentar corto el primer valor
Var1= mid(Linea,1,Pos-1)
Digo de la variable linea desde la posición 1 corte hasta la intentar del "/" pero menos uno para que no me incluya el carácter "/"
Luego digo
Var2= mid(Linea,Pos+1,len(linea-pos))
Digo de la variable linea desde la posición del "/" + uno para que no me lo incluya corte todo lo que reste desde la intentar del "/" en adelante.
Finalmente muestro
Msgbox "Primer Valor" & Var1
Msgbox "Segundo Valor" & Var2

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando dices que te salga en un reporte ¿a qué te refieres?.
Yo, por si acaso es algún valor que obtienes, lo trato como si fuera una cadena:
Dim ParteIzq As String
Dim ParteDcha As String
Dim Asignatura As String
Asignatura = "R63.5/V45EJ1"
ParteIzq = Left(Asignatura, Instr(Asignatura, "/") -1)
ParteDcha = Mid(Asignatura, Instr(Asignatura, "/") + 1)
Si no es eso intenta especificar un poco más. ;)
Respuesta
Eso lo hacés de la sig manera:
dim tmp() as string
dim str as string
str = "R63.5/V45EJ1"
tmp2 = Split(str), "/", -1, vbTextCompare)
Debug. Print tmp(0)
Debug. Print tmp(1)
Perdón, puse un ) de más
Donde dice
tmp2 = Split(str), "/", -1, vbTextCompare)
es:
tmp = Split(str, "/", -1, vbTextCompare
Andrés