Famoso DBGrid

Hola, mi duda es que estoy utilizando dbgrid, visual basic, access y data.
Necesito saber como hago cuando realizo un carga en un dgbrid y después de terminada la carga, quiero limpiar el dbgrid para realizar otra carga.
Otra duda, como sumo toda una misma columna. Ejemplo, cargo productos con sus respectivos precio y quiero que un label me muestre el total, como se hace. Desde ya muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
A ver para limpiar el dbgrid...
Una de las formas que me acuerdo ahora es... sacarle la conexión al datagrid y poner refresh...
dbgrid.datasource = ""
Dbgrid. Refresh
Creo que con eso debería dejarlo limpito limpito...
Para sumar...
Bueno tienes un par de opciones
En las 2 vas a tener que usar un for o while para que recorra o bien la el recordset o las filas del dbgrid...
La más sencilla creo que es con el recordset
dim total as integer 'no me acuerdo de memoria los otros nombres, puede ser float'
rs.movefirst
while not(rs.eof)
total = total + rs.fields.precio
rs.movenext
Do
Seria algo así te paso la idea...