Intentar registro activo, y n total de registros

Hola,
Hoy programando me ha pasado algo un poco raro, es una chorrada esto que no me sale, pero también es verdad que como no había tenido necesidad de utilizarlo, es algo que había dado por hecho.
Yo abro mi BBDD, mi tabla y selecciono de esta unos registros que cumplen una condición determinada, ¿que propiedades me pueden devolver el registro activo en un momento dado, y el nº total de los seleccionados, es como en el data control que t va indicando con nºs como adelantas/decreces en tus movimientos por la tabla, pero lo necesito hacer manualmente por código...
Muchas Gracias por adelantado
Respuesta
Proba con:
Registro en el cual esta posicionado ahora:
Ado. Recordset. Activeposition
Total de Registros
Ado. Recordset. Recordcount
Muchas Gracias, aunque ya lo había sacado hace bastantes días, no es algo del experto sino del servicio, un poco/bastante lento. De todas formas Gracias