Agregar columnas a tabla

Hola tengo una bd de access con una tabla ¿cómo puedo agregarle columnas desde visual basic? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando hablas de agregarle columnas te refieres a incluir nuevos campos en la tabla, en ese caso lo que debes hacer, es :
Dimensionar y abrir correctamente tu base de datos
Dimensionar y definir una Tabledef asociada a tu tabla, luego crear tu nuevo campo y definir sus características y por ultimo anexar este nuevo campo a la tabledef y por ende a tu tabla. Como se que esto suena muy confuso si no lo haz hecho antes y en mi caso personal la mejor manera de que entiendo un proceso es con un ejemplo aquí te va el siguiente,
Supongamos que tu base de datos se llama bd1
Que tu tabla se llama tabla1
Que quieres anexar un nuevo campo de texto llamado campotextonuevo con 25 caracteres a esta tabla, seria como sigue:
** Defines los objetos
Dim base as database
Dim Tbdef as tabledef
Dim Newfield as New field
****************************
** creas los objetos
Set bd1 = Opendatabase(bd1.mdb)
Set tbdef as bd1.Tabledefs!tabla1
******************************
**Creas el nuevo campo
Set newfield = tbdef.Createfield("campotextonuevo" ,dbtext,25)
** Anexas este nuevo campo a tu tabledef
Tbdef.Fields.Append newfield
***************************
Esto es todo
Si necesitas alguna aclaratoria adicional dejame saber
En la ayuda del VB están todos los tipos de campo