Reemplazar archivos que ya existen en VB

Hola
Necesito saber si existe una función o algo así para saber si un archivo ya existe.
Lo que pasa es que he estado utilizando 'On error GoTo' para lograr que cuando el archivo a crear ya existe, mande un MsgBox para saber si será reemplazado o no y pasa esto...
Si le digo que 'si' deseo reemplazar, pues borro el archivo y creo el nuevo pero si le digo 'no' le puse que me regresara a la parte donde sale el CommonDialog y si en ese momento le doy cancelar, ¿me vuelve a aparecer el mensaje de 'Desea reemplazar? '.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar si un archivo ya existe tienes dos métodos:
A) Utilizar la función dir, en principio sin ningún parámetro salvo que busques un tipo de archivo especial (oculto, del sistema, etc.)
If Dir(Fichero)<>Emtpy then
'El fichero existe
Else
'El fichero no existe
End If
B) Pon la referencia a "Microsoft Scripting Runtime". Instancia un FileSystemObject. Te permite hacer casi de todo con ficheros y directorios.
Dim FSO As FileSystemObject
Set FSO = New FileSystemObject
If FSO.FileExists(Fichero) Then
'El fichero existe
Else
'El fichero no existe
End If
Set FSO = Nothing 'Cuando termines el procedimiento