Registro de windows

Hola magne espero que no te hayas olvidado, me ayudaron mucho tus respuestas, y por eso siempre estarre agradecido por eso.
¿Sabes?, tengo una duda, ya sabes que trabajo con Vb6.0 y lo que quiero es sabes una función o una api de windows donde devuelva la ruta de los directorios principales de windows. Por Ej. "c:\archivos de programa", aquí se instalan los archivos de programa; "c:\windows", se instalan archivos dll, ocx, fuentes, etc, "c:\windows\system", archivos del sistema, dll, ocx, fuentes, etc, sabes que estas rutas son cambiantes al Sistema operativo que trabajes. Gracias por tu tiempo y te agradecería más si me ayudases con este pequeño problema.
Respuesta
Poca gente lo muestra y siempre sienta bien :)
Sobre tu pregunta, pues la verdad nunca me lo había planteado y me ha parecido interesante, así que ya me he montado dos funcioncitas usando la API para recuperar el directorio de sistema y el directorio de windows :
Declare Function GetSystemDirectory Lib "kernel32.dll" Alias "GetSystemDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowsDirectory Lib "kernel32" Alias "GetWindowsDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize As Long) As Long
'lpBuffer -> String que recibe el path del directorio
'nSize -> longitud en carácteres del lpBuffer
Public Function GetSystemdir() As String
Dim sysdir As String ' String que recibe el path del directorio
Dim slength As Long ' longitud del string anterior
sysdir = Space(255) ' hacer espacio en el buffer para recibir el string
slength = GetSystemDirectory(sysdir, 255) ' determinar el path del Directorio de sistema
sysdir = Left(sysdir, slength) ' extrae el string del buffer
GetSystemdir = sysdir
End Function
Public Function GetWindowsDir() As String
Dim sysdir As String ' String que recibe el path del directorio
Dim slength As Long ' longitud del string anterior
sysdir = Space(255) ' hacer espacio en el buffer para recibir el string
slength = GetWindowsDirectory(sysdir, 255) ' determinar el path del Directorio de sistema
sysdir = Left(sysdir, slength) ' extrae el string del buffer
GetWindowsDir = sysdir
End Function
Lo único que debes hacer es copiar esto en el módulo que tu desees y llamar a las funciones públicas de donde quieras.
Como puedes ver son bastante simples, incluyendo poco más que las llamadas a las API.
Espero que te sea de utilidad ( ya ya he aprendido algo nuevo ;) )
Hasta otra,
Magne