Dbgrid menu contextual

¿Cómo puedo mostrar un menu cuando se le da click derecho? ¿En la grilla?
¿Con las opciones nuevo, borrar, etc?
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Create en el formulario un menu (con el nombre mnuPopup) invisible. Los submenus serán las opciones que le quieras dar (visibles).
En el evento MouseDown del Grid (o del formulario, donde quieras) pon el código:
If Shift=0 and Button=vbRightButton then
PopupMenu mnuPopup
End if
Te saldrá el menu popup con las opciones que hayas insertado, de esta manera puedes también controlar que opciones quieres que aparezcan y cuales no, poniendo invisibles los submenus adecuados según las circunstancias.