Uso de winsock.

Estoy recién aprendiendo a programar en visual basic 6 y necesito urgente como hacer lo siguiente, por favor, pongan código para esto...
Tengo un equipo en la red al cual quiero que cuando mi equipo le diga "hey, tu hora ha terminado", este equipo despliegue un mensaje diciéndole al usuario que su hora acabo y que en 5 minutos más va a hacer un logoff.
Se que debo programar un cliente que espere que el servidor le diga algo, para que lo interprete en ejecuciones de comandos, pero la verdad ya lo he probado harto y aun no me resulta nada.
Eternamente agradecido.
matt.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes un tutorial que me ayudo a mi a saber como iva el winsock. El ejercicio de ejemplo es un chat entre 2 pcs, así que te sera útil para tu aplicación.
http://www.iespana.es/infotutoriales/lenguajes/vbasic/tutorial_cs.zip