Codificación con date

Hola Expertos
Tengo un problema. Estoy haciendo una base de datos en donde se hacen pedidos y entregas, lo programe en visual basic y me corrió bien, tenia los códigos de los pedidos así: 1, 2, 3 y así correlativamente, pero resulta que a mi jefa no le gusto y quiere mejor una codificación así: para el año 2002 así 2001, 2002, 2003, 200x, para el año 2003 así, 3001, 3002, para el 2004 así 4001,4002, para que en el código se vea el numero de pedido y el año, así un código 2006 se sabe que es el pedido numero 6 del año 2002, trate de sacar el dígito del año con right(date, 1) y sumárselo al correlativo, ¿pero cómo hago para saber cuando cambio de año y dejar el contador de nuevo a 1?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver no entendí muy bien
Vos necesitas esto
Annn - donde A sería la parte final del año y nnn serian los códigos...
Ejemplo año 2009 - código 13 seria
Ocultale el código y hacelo por separado... pero mostraselo todo junto
Te lo digo con palabras porque el código no me lo se =(
Toma el año del sistema con year (date) y convertilo en string
Y toma el ultimo numero del código en la tabla guardalo con código y año
y create alguna función que haga la transformación...
O tal vez puedes hacer algo así como
Tomar el digamos la UNIDAD del año 2009
Tomas el 9 y lo multiplicas por 1000
9*1000=9000 y a esto le sumas el codigo
9000 + 13 = 9013 --- Annn 2009 - 13