Dos en uno(Controls.Add y API de Windows)

Um batería de preguntas que me tienen estresaoo:
1 - Se puede crear un array de controles en tiempo de ejecución totalmente, es decir sin tener que crear el primero de los controles en tiempo de diseño
2 - Como muevo un control dentro deun control contenedor en tiempo de ejecución
3 - Donde puedo encontrar una lista con las funciones del API de Windows medianamente comentadas.
Gracias 1000 por leerme

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a las preguntas, empecemos por partes :
1 - Como poder se puede, pero hay que usar CreateObject("NombredelaLibreria") etc, pero me parece que lo ideal seria tener el objeto oculto e indizado (propiedad index = 0) y en caso de necesitarlo usarlo.
2 - Creo que eso no se puede, puesto que cuando creas un control dentro de un control contenedor VB en el frm, pone a ese control en la parte que no se ve desde VB pero si desde el Notepad dentro del "begin - end" del objeto que es contenedor.
3 - Pasate por http://www.allapi.net y bajate el API-Guide, a mi me sirvió de mucho.