Monitor

Tengo un monitor ViewSonic E40, y de repente se le va el brillo. Luego de un rato se pone totalmente oscura la pantalla. No parecen ser soldaduras frías, ya que ´di un golpecito a las placas y no hubo cambios en la imagen.
Gracias
Respuesta
Fernando, la verdad es que este tipo de fallas con tan poca información es difícil de diagnosticar a distancia, sin revisar el monitor personalmente. Puedo sugerirte que ahgas algunas mediciones, por ejemplo medir el voltaje de filamento de la pantalla cuando tiene la falla (debes hacerlo con un tester de aguja), también debes medir el voltaje de alimentación de los transistores de salida de video (aprox 180 a 250V), si tienes un tester que soporte hasta 2000V DC también deberías medir el voltaje o tensión de screen en la pantalla. Estas son las mediciones básicas para que se ilumine la pantalla, por supuesto ademas que tenga alto voltaje el ánodo de la pantalla, ¿qué indicación tienes de que es solo la imagen la que se pierde? ¿Mediste la fuente? ¿Esta oscilando el horizontal cuando ocurre la falla? ¿Tiene alta tensión la pantalla?
Revisa estos puntos y avisame.
Encontré una soldadura fría en el conector del calefactor. Fuanciona ahora de maravilla.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
Fernando