Problema con mantenedores

Hola:
Te cuento resulta que mi problema es el siguiente:
No encuentro la forma de realizar una modificación de un mantenedor en Vb 6.0 que utilice Update para modificar datos, y que a la vez los Ingrese a la tabla correspondiente.
Si me pudieras ayudar el código es el Siguiente:
Private Sub CmdGrabar_Click()
If TxtCodigoCentroCosto.Text = "" Or TxtNombreCentroCosto.Text = "" Then
MsgBox "Falta Ingresar Datos!!!!"
Else
strsql = "Update centrocosto set nombrecentrocosto = '" & TxtNombreCentroCosto.Text & "' where codigocentrocosto= '" & TxtCodigoCentroCosto.Text & "'"
con.Execute (strsql)
strsql = "insert into centrocosto(codigocentrocosto,nombrecentrocosto) values ('" & TxtCodigoCentroCosto.Text & "','" & TxtNombreCentroCosto.Text & "')"
con.Execute (strsql)
MsgBox "Registro Grabado!!!"
End If
End Sub
Me envía error de Datos duplicados.

1 Respuesta

Respuesta
Por más que leo y leo tu código, no veo el error...
Incluso hasta le hice unas pequeñas modificaciones, es lo mismo, solo que con variables... y el resultado, da una sentencia SQL correcta... La he probado en otras bases de datos y funciona.
Private Sub CmdGrabar_Click()
Dim StrCodCenCost, StrNomCenCost As String
StrCodCenCost = TxtCodigoCentroCosto.Text
StrNomCenCost = TxtNombreCentroCosto.Text
If StrCodCenCost = "" Or StrNomCenCost = "" Then
MsgBox "Falta Ingresar Datos!!!!"
Else
strsql = "Update centrocosto set nombrecentrocosto = '" & StrNomCenCost & "' where codigocentrocosto= '" & StrCodCenCost & "'"
con.Execute (strsql)
strsql = emtpy
strsql = "insert into centrocosto (codigocentrocosto,nombrecentrocosto) values ('" & StrCodCenCost & "','" & StrNomCenCost & "')"
con.Execute (strsql)
MsgBox "Registro Grabado!!!"
End If
End Sub
Salvo que efectivamente tengas registros duplicados... no veo el error de tu código... Es ya cosa de la BD.
Gracias por tu ayuda...
Un Saludos
Gracias por la pronta respuesta, pero lo que pasa es que el programa me duplica los datos, es decir el update, no se que estoy haciendo mal..
Tu no tienes por casualidad algún ejemplo de este tipo, como por ejemplo de un mantenedor de las mismas características...
Agradecería una pronta respuesta..
A ver... no me había fijado... por los nombres de tus tablas...
Primero le das un UPDATE a la tabla "CENTROCOSTO" y luego le das un INSERT a la Misma Tabla, ¿Y con los mismos Valores?
O actualizas o insertas... Si estas actualizando, significa que ya tienes un registro... entonces, no puedes agregar otro.
Tendrás que agregar, y luego modificar...
No modificar uno y agregar otro.
Disculpa que insista pero me salto la duda..
o sea que esta de mas el insert?
O es al revez es decir el insert primero que el update o el update separado del insert??
No te preocupes... mira creo que si esta de más el insert... puesto que los datos, son los mismos... estas primero actualizando, y después insertando... Actualizas en base a un parámetro... y después insertas en base al mismo parámetro...
Seria más factible que los tuvieras en eventos separados.
Ya que como usas los mismos parámetros y las mismas tablas... es redundante y se replica el registro... mandándote ese error...
Si estas actualizando esta de más el insert.