Visual basic

Hola, tengo que diseñar un software educativo y no se como empezar(se un poco usar el programa visual)

1 respuesta

Respuesta
Soy Miguel Ángel (infomatms):
::En cuanto a software educativo me dediqué una época a crearlo yo también (aún lo hago excepcionalmente). Es por ello que te aconsejaría utilizar programas especializados como Director, Flash o Authorware (todos de Macromedia). En ellos te puedo ayudar también.
::Pero claro te preguntas ¿ponerme a estudiar un lenguaje nuevo?. Bueno, realmente Director es muy SENCILLO de usar y mucho más POTENTE en la mayoría de aspectos que Flash o Visual Basic (en aspectos multimedia). Además NO NECESITAS INSTALAR tu ejecutable (como con Visual basic) pues ya viene todo en él (como mucho tienes que copiar donde tu ejecutable unas bibliotecas).
::¿Qué respondes a introducirte en un nuevo entorno? Ah! Para usar Director¡No necesitas introducir ni una línea de código! Porque dispone de acciones (trozos de código) del tipo arrastrar y soltar sobre tu objeto, por ejemplo, imagina que haces un puzzle y quieres que una pieza del puzzle adquiera ela capacidad de poder ser movido por el usuario con el ratón, o incluso que por cada click se rote (eso en Visual basic es mucho más complicado).
::Si piensas introducirte en el mundo de la creación de software educativo con Visual basic de todas maneras ¡Adelante! Yo estaré aquí para responderte :) De hecho hay empresas que usan también Visual basic porque es fácil y potente. Tú misma.
::¿Entonces?
::
Sabes lo que yo necesito es un software para sacar una idea para hacer el mio y tengo que hacerlo en visual basic, no puedo hacerlo con otro programa.