Crear un campo nuevo de una BD

Hola Xabi!, sabes quisiera pedirte que me ayudes a crear un campo nuevo en una BD por medio de visual basic en tiempo de ejecución, espero me puedas ayudar y decirme como hago referencia a la base y tabla en la que quiero agregar el campo, de antemano muchas gracias.
Marck

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado con ello pero la referencia, "Microsoft ADO Ext. 2.5 for DLL and Security" te permite crear y modificar la estructura de una BD.
'Crear una BD
Dim cat1 As New ADOX.Catalog
cat1.Create "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=c:\Nueva.mdb"
'Añadir tablas o columnas
Dim tbl As New Table
cat1.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\nueva.mdb"
tbl.Name = "mitabla"
Tbl. Columns. Append "codigo", adchar, 5
Cat1. Tables. Append tbl