Envio de correro por Lotus Notes

Antes que nada, mi nombre es Angel y mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación en Visual Basic que envía correos electrónicos automáticamente utilizando controles mapi, de momento se envían por OutLook, pero quiero que se envíen también por Lotus Notes.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
A continuación te comento algunas soluciones a tu problema.
1. Pues lo suyo sería que hubiese un directorio LDAP que tuviera definido a todos los usuarios de correo, de esta forma se hace transparente. Es la más complicada pero la mejor.
2. Generar un fichero plano con una determinada estructura que lea un proceso (agente notes) de forma programada que realice el envío de mensajes (ojo! Con el que aparece en el campo FROM).
3. Utilizar un GetObject (Lotus. NotesSession) pero esto requerirá un usuario y password, pero podrás generar los documentos desde Visual Basic como si estuvieras en Notes. Además, desde Visual Basic hay Referencias a las clases de Lotus Notes.