Remoto a Datos

Te cuento necesito conectar un programa Cliente Servidor a su base ubicada en un servidor NT4 con acceso a Internet banda ancha la base es un mdb abierto con motor Jet Ado 2.5, este programa se encuentra en otro punto con acceso a internet.
La verdad es que el winshock y las comunicaciones no son mi especialidad, leí varios artículos y códigos y no encuentro nada que haga lo que necesito, simplemente pasarle al usuario la ip dinámica que le asignaron al pto NT y que el usuario la introduzca y el programa pueda abrir la mdb, nada más.
¿Se Puede?
¿Tienes Algún Ejemplo practico?
¿Las transacciones van a ser Lentas?
¿Se te ocurre alguna otra idea que me resuelva el problema?
Desde ya muchísimas gracias
Javier

1 respuesta

Respuesta
La solución es RDS (Remote Data Services), que son una extensión de ADO. En el lado servidor sólo necesitas la base de datos, un IIS, y los servicios RDS instalados y activos. En el lado cliente sólo necesitas ADO y el cliente RDS.
No tengo código a mano (busca en http://msdn.microsoft.com, que hay información de sobras), pero para que te hagas a la idea, y si ya has usado ADO para acceso a datos no remotos, es muy sencillo. Creo recordar que en el cliente necesitas 2 objetos, DataSpace y DataFactory. Abres una conexión de un modo similar al objeto Connection de ADO, pero en la cadena de conexión indicas la URL del servidor y el origen de datos. Luego puedes lanzar consultas que te devolverán recordsets, que podrás manipular a tu antojo. Finalmente, si modificas datos y los quieres enviar al servidor, creo que había un método SubmitChanges que te lo hacía todo.
El sistema no es necesariamente lento. Si sólo vas a trabajar con recordsets de tamaño controlado, incluso con un módem puede ser operativo.
Muchas gracias, voy a investigar, de cualquier manera si sabes de algún código a mano o pequeño manual te agradecería que me lo hagas llegar