Respaldo

Hola!
Espero puedas ayudarme necesito hacer en VB que me haga lo que en base de datos se llama registro histórico, osea que registre todos los cambios que se hagan dentro de la base de datos; ya sean Altas, Cambios o Bajas, la fecha en que se hicieron y quien los hizo, espero que puedas ayudarme
De antemano gracias!
Que tengas un lindo día.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco largo, a ver si me puedo explicar...
Yo ha esto le llamo auditoria
Necesitas varias tablas...
tabla_auditoria. Con id-auditoria, id-tabla, id-operación, fecha, usuario
tabla_tablas. Con el nombre de las distintas tablas que quieres auditar...
tabla_operaciones. con id_operacion, desc_operacion (crear, modificar, eliminar, etc).
En las tablas que quieres auditar.. por ejemplo
Tabla_clientes (los datos que quieras ), id-auditoria.
Cuando por ejemplo creas un cliente. Siempre debes crear un registro en auditoria. Que contenga el id de la tabla de clientes..., necesitas una variable para guardar la operación para poder asignarla al campo id_operacion..., la fecha la sacas del sistema, y el usuario.
Bueno esto es algo bastante difícil...
No tienes que hacerte problemas por las operaciones de la tabla de auditorias, ya que solamente creas y consultas... quien estuvo tocando las tablas...
Pero esta tabla si tu aplicación se usa mucho puede crecer demasiado, entonces deberás ver como haces... pasarla a disquete cada mes o algo
Esto que me pides es en verdad un embrollo, y no tengo un ejemplo de todo lo que tienes que hacer...
Solamente tengo un ejemplo de como puedes crear la base de datos, que tablas necesitas... si me pasas tu correo te lo mando...