Controles ActiveX y Dll

¿Qué es un control ActiveX y para que sirven?
Otra cosita, ¿para qué sirven o se utilizan las DLL?
Javier

1 respuesta

Respuesta
Un control ActiveX es cualquiera de los controles que usas en visual basic, el textbox, el combo etc..
Ahora bien tu puedes hacerte tus controles ActiveX a partir de los controles que hay echos, es decir, puedes hacer un texbox llamado pepe que sea con el color de fondo azul, o que solo admita números, y una vez creado te aaperecera en la barra de herramientas de visual como un control más.
Y una dll es un archivo, digamos encapsulado, es como un programa, o una librería de funciones a las que llamas desde dentro de tu programa y que hacen funciones que no se pueden ver por parte del usuario, ya que le código queda dentro, es como un exe, pero de otro tipo, y hay que registrarlas
En tu respuesta me surge una duda...
¿Cuándo en el último párrafo decís "que no se pueden ver por parte del usuario": te estás refiriendo al programador cuando decís usuario?
Javier
Pues que tu tienes una dll que es una clase pepe, y dentro la función Borra_textos
Pues el programado que use la clase no vera directamente la función borra_textos, si no que deberá hacer una instancia de la clase pepe que esta en la dll, y a treves de esa instancia podrá acceder al método borra_textos.. siempre que sea publico