Ocultar la barra de tareas de windows

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar en un proyecto que estoy desarrollando, una de mis dudas es como puedo ocultar la barra de tareas de windows, si esto se realiza en alguna propiedad de la forma o en algun otro evento, espero puedan ayudarme... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con esta API podrás cambiar las opciones 'Siempre Visible' y 'Ocultar Automáticamente' de la barra de tareas de Windows, tambien podrás conocer sus coordenadas.
Const ABS_AUTOHIDE = &H1
Const ABS_ONTOP = &H2
Const ABM_GETSTATE = &H4
Const ABM_GETTASKBARPOS = &H5
Private Type RECT
Left As Long
Top As Long
Right As Long
Bottom As Long
End Type
Private Type APPBARDATA
cbSize As Long
hwnd As Long
uCallbackMessage As Long
uEdge As Long
rc As RECT
lParam As Long ' message specific
End Type
Private Declare Function SHAppBarMessage Lib "shell32.dll" (ByVal dwMessage As Long, _
pData As APPBARDATA) As Long
Private Sub Form_Paint()
'KPD-Team 1999
'URL: http://www.allapi.net/
'E-Mail: [email protected]
Dim ABD As APPBARDATA, Ret As Long
'Get the taskbar##!##s position
SHAppBarMessage ABM_GETTASKBARPOS, ABD
'Get the taskbar##!##s state
Ret = SHAppBarMessage(ABM_GETSTATE, ABD)
If (Ret And ABS_AUTOHIDE) Then Me.Print "Autohide option is on"
If (Ret And ABS_ONTOP) Then Me.Print "Always on top option is on"
Me.Print "Taskbar coordinates: (" + Trim(Str(ABD.rc.Left)) + "," + _
Trim(Str(ABD.rc.Top)) + ")-(" + Trim(Str(ABD.rc.Right)) + _
"," + Trim(Str(ABD.rc.Bottom)) + ")"
End Sub