Duda sobre la implementación en visual basic una base de datos en access y sql

Que tal
Soy principiante en esto de visual basic, y me gustaría saber algunas cosas:
¿Cómo hago una base de datos desde visual basic en Access y SQL?
¿Cómo puedo hacer contraseñas en visual?
¿Cómo puedo subir el programa que controle dicha base de datos a una página de internet?
Te agradecería demasiado si pudieras contestarme estas cuestiones.
También me gustaría saber donde puedo conseguir en internet un manual, guía o algunos programas sobre visual basic donde pueda ver algunos ejemplos de esto.
De antemano muchísimas gracias.
Jose Luis Palma

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido a vb.
Uno de los mejores manuales de cualquier programa lo tienes tras la tecla "F1", es decir la ayuda del mismo.
En la red hay mútiples lugares donde encontrar información:
Guille. Costasol.net es la web de uno de los grandes.
Pero el índice de todo según mi modesta opinión es www.google.com ;-)
Si tienes una pregunta más concreta www.todoexpertos.com esta a tu disposición.
Muchas gracias por las ligas, y por el consejo, pero como hago las ¿bases de datos?
Gracias
Lo cierto es que no he creado una BD desde código, por lo tanto no te puedo ayudar en esto si es lo que deseas.
Si tu intención el modificar registros de una tabla en una BD existente, prueba para empezar con el control ADODB, no está incluido por defecto en la barra de herramientas añádelo con "Proyecto-Componentes-Microsoft ADO Data Control".
Mediante las propiedades del mismo puedes acceder a una BD y añadir, eliminar o modificar registros, así como moverte entre ellos al primero, anterior, siguiente y último.
Haz unas pruebas y esperimenta, si tienes problemas dímelo.