Programar y desarrollar controles Actives ne Visual Basic

Hola espero no molestar, no se si puedas explicarme que son y como funcionan los Controles Actives ne visual basic 6, y como puedo hacer para poder programarlos y desarrollarlos.
Si me envías un ejemplo pequeño estaría mucho mejor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si usas vb6, tienes un cuadro de controles donde están los textbox, listbox y demás, todo eso son controles ActiveX.
Te pongo el ejemplo del "Hola mundo".
Entras a vb, y en nuevo proyecto eliges "Control ActiveX"
Te sale el form. Hazle doble click, te sale esta función
Private Sub UserControl_Initialize()
End Sub
Es el equivalente el Form_Load de los controles, dentro ponle:
msgbox "Hola mundo"
Ahora lo compilas. Si al proyecto no le has cambiado el nombre se llamaría Proyecto1. Pues ahora abre un proyecto nuevo de vb, eliges el de siempre el exe estándar, y en Proyecto->componentes se habrá agregado uno que se llama "Proyecto1" lo agregas y lo metes en el form. Verás como te aparece el msg de "Hola mundo" que hiciste. Ya has creado un control.
Por aquí no te puedo explicar mucho más, como comprenderás es un tema muy largo, yo empecé con un libro llamado "ActiveX Visual Basic 5" de Guy Eddon que me pareció bastante bueno, te lo recomiendo.