Problema con access 2000

Hola: Tengo una aplicación multiusuario, funciona bien, pero a veces me tira un error en las maquinas clientes. El error es el -2147467259
Y me dice que el usuario 'xxx' ha situado la base de datos en un estado que impide modificarla. ¿A qué se debe?. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se debe a que ACCESS es monousuario, por lo tanto, cuando un usuario tiene abierta la base de datos, la bloquea, impidiendo que otro usuario tome posesión de la base de datos. Cuando otro usuario quiere entrar a la base de datos, no puede porque otro la tiene tomada. Se puede solucionar entre comillas (según Microsoft funciona) poniendo la base de datos en la ODBC de cada cliente y así despreocuparse de las transacciones que realiza ACCESS. La variación que tendría tu programa es en la cadena de conexión, en vez de poner la ruta completa de donde se encuentra la base, tienes que poner que es ODBC.
Espero haberte ayudado. Suerte.