Ayuda con dbgrid

Hola
Necesito saber como hago lo siguiente:
Realizo un proyecto y cuando registro una carta la escaneo, quiero que cuando n un dbgrid muestre la in formación de una tabla en la que se encuentran los regitsros anteriores quiero que al pulsar en una fila me abra la imagen escaneada que corresponda con el registro marcado. Si se puede hacer y lo sabéis por favor ayudame que es urgente gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se guardar imágenes en la base de datos...
Si ese no es el problema.
Prueba con el evento dbgrid_click
Ahí puedes tomar el contenido del campo que quieras... el campo de la imagen... por ejemplo dbgrid. Columns(8) es la columna enlazada a la base y mostrarlo en un picturebox o donde quieras
Con el click siempre se trabaja con el registro cliqueado por eso hay que indicar solamente la columna
Respuesta
Puedes utiliza el evento DblClick() del Grid para colocar ahí tu código que deberá mostrar la imagen, supongo que en otro formulario.
Al dar doble clic en la fila por del grid, el apuntador de fila del recordset asocioado con el grid estará posicionado en la fila por la cual tiene los datos que el usuario selecciono.
Puedes utilizar el contenido del recordset para pasar parámetros al formulario que abre la imagen, por ejemplo
frm1.nombre=rs! Nombre
frm1.codigo =rs! Codigo
frm1.show
(O lo que tengas que pasar)
PD: