Transcribir una cifra numérica a un texto en letras

Hola amigo si me puedes ayudar en el código te lo agradecería mucho, necesito un programa que me haga lo siguiente si se coloca una cifra de 5682 quiero que me salga exactamente en letras esa misma cantidad es decir cinco mil seicientos ochenta y dos mil
Gracias por tu colaboración.

3 Respuestas

Respuesta
No coloco todo el código pero si la siguiente liga de lo que quieres:
http://guille.costasol.net/utilidades/cNum2Text.htm
Respuesta
Je je... menuda preguntita... eso lo he visto hecho donde estuve trabajando una vez, y aunque no es demasiado complicado, requiere pensar para hacerlo. Es todo una función dentro de otra función, y me temo que eno puedo pasártela ya que no tengo acceso a ella.
En principio no tiene demasiada dificultad. Primero deberías basarte en la posición del número para saber que valo aplicarle. Es decir, si es la posición 4, será "mil", si es la posición 3 será "cien", etc. A partir de ahí tendrás que hacer un Select Case mirando que número hay en esa posición... es decir. "cinco" + mil.. "tres" + mil, etc.
El doscientos, trescientos, cuatrocientos, es lo mismo. Y las ultimas cifras más de lo mismo... si hay un 4 obviamente sera "cuarenta y"... si hay un 7 sera "setenta y"...
Claro que según las cosas que quieras añadir y los dígitos que quieres que admita la cosa se convierte en algo más complejo, pero no imposible.
Espero haberte ayudado en algo al menos, ya que que no te lo di todo hecho, espero que te haya servido de base para poder pensar como montártelo.
Suerte.
Respuesta
Ese código es fácilmente encontrable por la web ya que tiene bastante uso, mira por ejemplo en http://www.canalvisualbasic.net, http://guille.costasol.net o www.planet-source-code.com y probablemente encuentres lo que busques, si no das con la tecla me lo comentas. Además, creo que puedes encontrar otras muchas cosas muy interesantes.